Libros Tito Carlos

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Qué bonito es Praga!



¡Qué bonito es Praga!

El señor P., alias Chico, pasea por sus calles más turísticas con la indumentaria más típica de los visitantes: todo ropa informal y cómoda, una botella de agua, cámara fotográfica colgando del cuello, sombrero para cubrirse del sol, plano de la ciudad en el bolsillo… y una pequeña mochila verde colgando de un hombro. Ha llegado por la mañana, muy temprano, y se irá antes de comer.

No es la primera vez que visita la ciudad, pero esta vez es por un trabajo especial, y sospecha que tardará en poder regresar a verla; así que de vez en cuando se para para hacer una foto, a una tienda, un edificio o una placita de las muchas que hay. Tiene tiempo y baja lentamente la cuesta desde el castillo al Puente de Karlos, lo recorre, presta atención a los artistas que muestran su arte sobre el puente y toca la figura que trae buena suerte.

Al final del puente pasa a la zona de tiendas de recuerdos para turistas y se recrea en los objetos que venden con una sonrisa burlona. Siempre le hacen gracia esas cosas, en cualquier parte del mundo. Sigue por callejones dirigiéndose a la Plaza Vieja, pasando ya por librerías y tiendas de música en las que suena, como siempre, música clásica por los altavoces que colocan en el exterior. Se recrea en sus escaparates y entra en una de las tiendas. Pregunta por discos de Steve Vai y tras unos segundos de incertidumbre le indican el final de la tienda. Allí, tras una pared con estanterías repletas de discos se entretiene unos segundos buscando entre ellos. En el suelo hay una pequeña mochila exactamente igual a la suya y sin quitar la vista de la estantería deja su mochila cerca. Por fin escoge un CD y, mientras lo lee recoge la otra mochila y se dirige de nuevo al mostrador; paga y sale de la tienda. Llega por fin a la plaza y se mezcla con los turistas que se agolpan frente al ayuntamiento para ver los movimientos del viejo reloj al dar las horas. Disfruta con ello, hace fotografías y cuando los turistas se dispersan mira alrededor en busca de un sitio donde sentarse.


Se dirige hacia una terraza y se sienta junto a la esquina de un callejón. Le habían dicho que se reunirá en ese lugar con una persona que le pediría el material, hará la entrega y se acabó el trabajo. Se pide una cerveza bien fría y espera. Pero no pasa mucho tiempo cuando ve acercarse, lejos, casi en la iglesia de San Pablo, a un hombre vestido totalmente de blanco, traje de chaqueta, sombrero, y solo destacando su corbata oscura. Le reconoce; era tal y como se lo habían descrito. Se incorpora un poco y se acerca la mochila.

Cuando estuvo suficientemente cerca se levanta y sonrie. El hombre se acerca, se estrechan la mano y se sientan. “¿Trajo lo que pedí?”, pregunta con acento del sur de América; “¡Claro!” contesta Chico, y cogiendo la mochila con la mano izquierda, introduce la derecha en ella mientras se pone en pié. Saca una pistola con silenciador, le apunta a la cabeza y dispara dos veces. Después con paso firme, pero sin correr, desaparece por el callejón.

Pasea de nuevo por los callejones y se detiene ante una jarra que hay en un escaparate. Se acuerda de la que dejó en el bar, llena de cerveza: “¡Qué pena!, estaba fresquita”. Entra en la tienda de discos y pide cambiar el recién comprado por otro; no solo cambia de CD sino que recupera su mochila por el método anterior, sale de la tienda despidiéndose y unos momentos después toma un taxi para ir al aeropuerto.

_

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ostras! ¡no me esperaba ese final! Que bonitas la fotos, tengo pendiente un viaje...

Me hubiera gustado saber que música compró, para intentar indagar un poco en su personalidad. Pero una persona así imagino que no quiere que se sepa nada de él.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Me gusto como lo contas.
Ame Praha, ame. Y prometi volver algun dia.

Ahhhh...me hiciste dar ganas. Ufa.

Pasa a tomar el te sin azucar, o una copa de vino caliente...esa tambien te la acepto, por esta vez :)

Anónimo dijo...

si es cierto, un precioso lugar para perderse..
Un beso muy dulce

Anónimo dijo...

Miguel, le gustaba Steve Vai, para algunos el mejor guitarrista heavy del mundo. Supongo que cambió por otro disco del mismo artista.
Es, no cabe duda, un buen profesional, frío y calculador. Podríamos saber todo de él si fuera nuestro vecino o amigo; todo menos su autentica profesión.

Anónimo dijo...

Buenisimo. Finalazo.
Uns fotos preciosas.
Me ha encantado.
Un saludete

Anónimo dijo...

No conozco Praga, pero ya me están entrando ganas de ir.

Anónimo dijo...

Tenía pensado ir un día de éstos a Praga...
¡Buen final!

Anónimo dijo...

Gracias a todos.
Esto es pura imaginación; debéis ir a Praga aquellos que no lo conocéis, no lo olvidaréis nunca. Y no pasará nada.
Akasha, paso a tomar el té contigo, con mis perritas.

Anónimo dijo...

Madre mía! Me atraía la idea de Praga, pero ahora ya no lo sé... jajaja!

En senio, buen final!

besos!

Anónimo dijo...

Tiene buen gusto en lo musical, pero no me gustaría tenerlo de vecino. Bueno, yo de mis vecinos no sé absolutamente nada y eso que los conozco desde hace años.

Tengo un amigo íntimo que estuvo hace menos de un año en Praga, vino encantado y nos recomendó que fueramos. Todavía se acuerda de los bellezones que había, JAAA.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Qué hermoso final Tito!! Y nada menos que en Praga. Las fotografías son hermosas. Felicitaciones.

BESOS

Anónimo dijo...

¡Hola Tito Carlos!

Gracias por dedicarnos un post. Mañana disfrutaré con tu pluma.

¡Que pases buena tarde!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Praga es increible, y vos también!
Gracias por el apoyo que me das son conocerme!
Un gesto solidario que habla muy bien de vos!
Te abrazo desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

Jode. menudo final.La verdad es que intriga saber a que se dedicaba realmente.
Q ganas tengo de ir a Praga, además dicen que no es demasiado caro.

Anónimo dijo...

TENGO PARIENTES ALLÍ, EN MADRID Y EN TOLEDO Y ALGUN DÍA MUY PRONTO ESPERO PODER ESTAR VIAJANDO PARA VERLOS A MIS PARIENTES Y ESOS LUGARES TANBONITOS QUE ME MUESTRAS. SALUDOS

Anónimo dijo...

danimetrero, es un asesino profesional, frio y calculador. Su fastidio fué abandonar la cervecita....

Anónimo dijo...

Pues si que es bonito Praga, si, y un excelente escenario para un crimen.
Me ha gustado el relato.

Todo lo escrito en este blog está protegido bajo licencia.

Creative Commons License
Soy Tito Carlos by Carlos Villanueva Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at soytitocarlos.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://soytitocarlos.blogspot.com/.